Fotografía de auto eléctrico de Volkswagen

Volkswagen apuesta por autos eléctricos y pretende producir 1 millón en 2023

Con un precio de 33 mil 500 dólares, el ID.3 viajará de 330 a 550 kilómetros con una sola carga

El fabricante de automóviles Volkswagen mostró el ID.3 en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 2019 y comenzará a entregarlo a los clientes en 2020

El fabricante de automóviles Volkswagen anunció que busca producir 1 millón de autos eléctricos en 2023. La noticia se produce cuando los fabricantes de automóviles europeos están bajo presión para reducir las emisiones de contaminantes y contribuir al combate del calentamiento global. Asimismo, dio a conocer que en 2025, alcanzará la producción 1.5 millones de vehículos .

Con estas cifras como meta, se da un marcado contraste con la producción realizada en 2019 de más de 70 mil autos eléctricos y el total del año 2018 de 50 mil. La compañía alemana planea alcanzar sus metas de producción y ventas al presentar el ID.3, un modelo de batería que, tendrá el precio más bajo. Así, pretende abastecer un auto con aceptación masiva.

La automotriz con sede en Wolfsburg, Alemania, tendrá el modelo ID.3 a un precio de 33 mil 500 dólares. El vehículo presentado durante el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 2019 tiene una autonomía de 330 a 550 kilómetros con una sola carga. Su entrega a clientes está prevista para 2020.

Fabricantes de automóviles europeos tienen el reto de contribuir a reducir las las emisiones promedio de dióxido de carbono de la flota a partir de 2021. De no cumplir con estas metas, las automotrices se enfrentan a fuertes multas. 

Analistas y fabricantes de automóviles dicen que la única manera de reducir contaminantes es aumentar significativamente sus ventas de autos eléctricos. El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero atribuido por los científicos al calentamiento global

Cabe recordar que la Unión Europea estableció un nuevo límite de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, alineado con el compromiso del Acuerdo de París en 2015. Los compromisos climáticos ayudarán a limitar el aumento global de la temperatura de la tierra a través de la mitigación, adaptación y resiliencia.

Volkswagen se suma a la iniciativa del sector automotriz de uso de energías limpias y su anuncio es bienvenido para entusiastas pro medio ambiente. Asimismo, está alineado con los acuerdos climáticos firmado por los principales países. La producción de 1 millón de vehículos eléctricos para 2023 es una meta ambiciosa y pionera de cara al sector de la movilidad eléctrica.