Promigas: “Mantendremos el desarrollo de incentivos que permitan una mayor masificación del Gas Natural Vehicular”

A medida que la movilidad sostenible se expande desde las grandes capitales del mundo, las alternativas bajas en emisiones para impulsar vehículos han tomado relevancia, siendo el gas natural una de las principales bases que sostiene la transición hacia un planeta más verde.

Promigas, empresa de raíces colombianas con casi medio siglo de experiencia en el sector gas natural ha sido una pieza clave en la distribución de GNV (Gas Natural Vehicular), y es que desde hace 24 años hizo frente a este mercado, que en la actualidad ha tomado vital importancia teniendo en cuenta los planes de descarbonización en que trabajan los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Según la Asociación Colombiana de Gas Natural, en el mundo existen más de 33 millones de vehículos que funcionan con el combustible en cuestión, de los cuales 2.000 (tipo autobús) forman parte del transporte público de las grandes ciudades de Colombia como Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín. Este hecho, ha representado una oportunidad de crecimiento para Promigas, que el 2020 mantuvo su continuidad operativa en un 99,8%

A pesar de la pandemia mundial por COVID-19, Promigas avanzó en sus planes de sostenibilidad, proporcionando GNV a gran parte de los 2000 buses y 400 vehículos de transporte pesado que usan gas comprimido como combustible.

“Seguimos apoyando el uso de combustibles con bajo impacto ambiental. Celebramos el inicio de operación de 40 compactadores de basura y 120 tractocamiones en zonas de influencia de nuestra empresa”, declaró el presidente de Promigas, Eric Flesch, el su Reporte de Gestión 2020.

A través de su informe, Flesh demostró gran interés en la pronta reactivación del servicio de transporte para el 2021, en especial el impulsado por GNV. “Mantendremos el desarrollo de incentivos que permitan una mayor masificación del Gas Natural Vehicular en el sector transporte de carga y en los sistemas de transporte masivo. Así continuaremos apoyando la movilidad sostenible en el transporte a gas natural”.

Así pues, la empresa ha dejado por sentado que, a pesar de la crisis mundial continuará apostando por impulsar medidas verdes y trabajará en aumentar su cadena de suministro de GNV, representando una base firme en medio de la transición hacia una movilidad más sostenible.

Si estás interesado en saber más sobre las principales compañías relacionadas a la producción y distribución de Gas Natural Vehicular, los planes de infraestructura y la hoja de ruta de la utilización de este importante combustible, te invitamos a participar de manera gratuita en el “Latam Mobility Virtual Summit: Colombia, Centroamérica y el Caribe”, los días 9 y 10 de junio.

Si deseas seguir de cerca los movimientos del encuentro, te invitamos a conectarte a nuestra red de LinkedIn, Latam Mobility.

Registro sin costo: www.latamobilitysummit.com.

Tags:
,