Presidente de Colombia espera que a finales de 2021 haya 1.159 unidades de transporte público eléctricas y 1.361 a Gas Natural

Durante su intervención en la apertura de la Cumbre de Movilidad Sostenible organizada por Latam Mobility, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dio a conocer algunos avances que su gabinete ha llevado a cabo durante los últimos años en materia de electrificación de flotas de transporte público, disminución de emisiones de carbono y planes de movilidad sostenible a desarrollar, de cara al 2030.

Duque, hizo énfasis en que a través de la reducción de las emisiones de carbono en el transporte público, es posible avanzar de manera efectiva en la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que resaltó el impulso de la Ley de Movilidad Eléctrica para promover el uso de vehículos de este tipo y regular la estandarización de las estaciones de carga.

“En el 2019 fuimos líderes regionales en ventas de vehículos eléctricos en más de un 90%, superando a países como Chile y República Dominicana. De agosto del 2018 a mayo del 2021 logramos duplicar el registro de vehículos híbridos y eléctricos en nuestro país, pasando de un poco más de 2020 unidades a 4.680 VE registrados” mencionó Duque.

El mandatario expresó que espera contar con 6.600 vehículos registrados en el país para agosto del 2022, en un trayecto en el que según Duque se crearán las condiciones que permitirán que en el 2030 existan 600.000 unidades eléctricas tanto del sector público y privado, como particulares.

“Todos estos pasos han sido parte de una política regulatoria con incentivos técnicos y económicos, que a futuro permitirá que los sistemas públicos de transporte cuenten con 1.159 vehículos eléctricos y 1.361 a gas a finales del 2021. De esta manera, Bogotá se convertirá en la ciudad con la mayor flota eléctrica de América Latina” indicó la mayor autoridad colombiana.

La participación de Duque se efectuó como parte de la inauguración del segundo evento que Latam Mobility he realizado en el 2021, organización que ha ofrecido contenido de calidad de manera virtual y sin costo en todos los rincones del planeta.