Moovit: 64% de los bogotanos continuarán utilizando el transporte público a pesar de la pandemia

Luego del confinamiento establecido en Bogotá a partir del marzo del 2020, el uso del transporte público en la capital colombiana disminuyó en aproximadamente un 23%, cifra que podría dar un vuelco positivo si llegase a aumentar la frecuencia de vehículos (Lo cual se traduciría en la puesta en práctica del distanciamiento social) según el reporte realizado por la compañía de software, Moovit.

Al menos el 63% de los encuestados sugirió que la afluencia de pasajeros podría aumentar si se reduce la concentración de usuarios en las unidades, una medida que podría resultar fructífera si éstos obtuvieran los horarios de llegada de los vehículos en tiempo real.

Otra de las prácticas que impulsaría a los bogotanos a utilizar con mayor frecuencia el transporte público sería contar con horarios más flexibles con el fin de eliminar las horas picos ocasionadas por los tradicionales horarios de trabajo, al menos así lo opino el 46% de los consultados.

Asimismo, a un 24% le gustaría recibir notificaciones sobre los vehículos que han sido recientemente desinfectados, al mismo tiempo que les gustaría contar con sistemas de pago que no impliquen contacto con otras personas y por el contrario, adquirir sus boletos a través de sus teléfonos inteligentes.

¿Bogotanos continuarán usando el transporte público?

Bien sea porque no tienen otra opción para movilizarse o simplemente porque es de su preferencia, es un hecho que la población de Bogotá seguirá utilizando el transporte público aun después del confinamiento. Así lo afirmó el 68% de las personas que opinaron en la encuesta, un porcentaje bastante elevado considerando que hasta la fecha se han registrado 692 mil casos de COVID-19 en la localidad, según datos oficiales.

Poca confianza

La cifra más baja del informe de Moovit apunta a la poca confianza que sienten los usuarios al utilizar el transporte público en sus distintos medios, y es que tan solo el 2% mostró sentirse seguro al momento de movilizarse debido a la pandemia.

Por otro lado, un 7% de los bogotanos expresó sentir confianza al utilizar el transporte público en medio de la pandemia. 


Si deseas saber más sobre el comportamiento del transporte y temas relacionados a la movilidad sostenible en Bogotá, te invitamos a seguir de cerca el evento “Latam Mobility Virtual Summit: Colombia, Centroamérica y el Caribe” que se realizará los días 9 y 10 de junio, con la participación de los principales actores del sector.


Para mayor información visita: www.latamobilitysummit.com o únete a nuestra red de LinkedIn, Latam Mobility.

Descarga el informe de Moovit AQUí.

Datos: Juan Palacio – Country Manager Latam at Moovit