Fotografía del interior del Mazda MX-30

La camioneta Mazda MX-30 tendrá un impacto ambiental positivo por su tecnología

En México tendrá un valor aproximado de 424 mil y 454 mil pesos

Mazda anunció una línea de producción en 2020 con su camioneta MX-30 tiene un impacto ambiental por su tecnología y va a contar con una batería de 95 kWh

Mazda anunció una línea de producción de su camioneta MX-30 en 2020, que tendrá un impacto ambiental positivo por su tecnología ya que contará con una batería de 95 kWh con más de 115 mil kilómetros de vida útil. En México, el vehículo tendrá un valor aproximado de entre 424 mil y 454 mil pesos.

Jonathan Yared Hernández, embajador de la marca Mazda, mencionó en exclusiva para la agencia NotiPress que la camioneta MX-30 es un vehículo con motor eléctrico y tendrá una batería de iones de litio con una potencia eléctrica total de 95 kWh y cuya tensión nominal es de 355 voltios. La batería del automóvil permite a los usuarios, recargar por medio de un cargador de corriente alterna y la camioneta cuenta con una capacidad suficiente para que se cargue en tan solo 40 minutos el 80 por ciento.

Entre las características de la camioneta se encuentran las puertas suicidas al estilo de automóvil RX-8 con unas bisagras específicamente diseñadas, estas permiten que las puertas delanteras se abran 82º y las traseras, 80º, facilitando la entrada y la salida del coche; en el interior contará con una pantalla táctil para el climatizador ubicada tras la palanca de cambios, misma que se encontrará en una posición más adelantada, mientras el reposabrazos central va a ser deslizante para la comodidad del conductor.

Asimismo, el embajador de la marca dijo que “otra de las cosas bastante innovadoras en la MX-30 la batería forma parte de la estructura del automóvil, esto nos brinda mayor seguridad y a su vez nos permite ayudar al medio ambiente; y optimiza las emisiones y tienen un amplia duración”. Entre sus sistemas de seguridad destaca el e-GVC y reparte la fuerza de tracción a cada rueda con lo que hace más segura la conducción al transitar por superficies resbalosas como lodo, nieve o agua. Estéticamente, la manera de abrir las puertas y su diseño del tablero es de la séptima generación de Mazda. Como concepto nuevo de la marca, el carro reduce las emisiones de CO2 a lo largo de vida útil, desde la extracción de recursos hasta la eliminación de la batería.

Según Mazda, la camioneta tendrá uno de los beneficios de los autos eléctricos, pues no contaminará el aire y producirá un impacto ambiental gracias a su tecnología. Además, el nuevo coche va a incorporar una pantalla táctil de 7 pulgadas en la parte frontal de la consola que presenta los controles e informa al conductor que está a punto de iniciar la marcha.