Hitachi Energy: el nuevo nombre de Hitachi ABB Power Grids a partir de octubre de 2021

El 1 de julio del 2020 quedó registrada como la fecha que vio nacer a Hitachi ABB Power Grids, una fusión entre la marca japonesa Hitachi Ltd y la Suiza ABB Ltd, que fue creada para impulsar los sistemas energéticos y tecnológicos en diversas regiones del mundo.

Justo un año después, la multinacional tiene sus objetivos mucho más claros. Combatir el cambio climático a través de un sistema sostenible, adhiriéndose a las metas que tienen decenas de países de reducir sus emisiones en un 30% para el 2030, se ha convertido en su foco principal.

Bajo esta premisa, la empresa ha decidido dar un paso “verde” desde sus raíces y convertirse en Hitachi Energy, nombre que surge como un reflejo de la evolución constante que sufre el panorama energético mundial y que además ofrece una sensación más fresca e innovadora alineada a la corriente global “cero neto” en el 2050.

Pero más allá de cambiar su nombre y marca corporativa a partir de octubre de 2021, Hitachi ABB Power Grids expandirá sus horizontes para ofrecer un mayor número de soluciones en materia de movilidad sostenible e inteligencia artificial, ámbitos en los que cuenta con años de experiencia. Sin embargo, en esta ocasión profundizará sus gestiones para dejar la menor cantidad de emisiones posible.

Al respecto, el presidente ejecutivo y CEO de Hitachi, Toshiaki Higashihara, dijo que no se puede perder de vista el hecho de que han aumentado de manera considerable los desastres naturales, producto del cambio climático, por lo cual, “existe la necesidad de resolver tres problemas sociales en todo el mundo: medio ambiente, resiliencia y seguridad”.

“Hitachi ABB Power Grids genera una variedad de soluciones que resuelven estas problemáticas sociales (Los desastres lanurales) y, al cambiar el nombre de la empresa a Hitachi Energy, estamos fortaleciendo aún más nuestro compromiso con la creación de una sociedad sostenible”

Toshiaki Higashihara, presidente ejecutivo y CEO de Hitachi.


Por su parte, el presidente y COO de Hitachi, Keiji Kojima, agregó que la tecnología digital resulta un elemento indispensable en el panorama actual: “En el ámbito energético, se espera que las redes eléctricas se sitúen en el centro de la innovación, ya que tienen una gran afinidad con la digitalización, y estoy seguro de que Hitachi Energy liderará esta innovación”.

Cabe destacar que Hitachi Ltd. tiene una participación del 80,1 por ciento en la joint venture y ABB Ltd. cuenta con el resto.

Finalmente, el nombre Hitachi Energy Ltd., quedó registrado oficialmente el 30 de junio de 2021 y se espera que a finales de año consiga hacerlo a nivel global.

Redacción | Osward Rubio