Fotografía de toma de corriente de auto eléctrico

Baterías reacondicionadas para híbridos y eléctricos representa hasta 50% de ahorro

Uno de los inconvenientes que arroja la industria de movilidad eléctrica es desaprovechar las baterías después de un solo uso

​Compañía relacionada al reacondicionamiento de baterías para vehículos híbridos y eléctricos, pioneros en México en la materia, impulsa HET en el país

Compañía relacionada al reacondicionamiento de baterías para vehículos híbridos y eléctricos, pioneros en México en la materia. Uno de los inconvenientes que arroja la industria de movilidad eléctrica es desaprovechar las baterías después de un solo uso, cuando se habla de la huella de carbono que deja la fabricación de las baterías a escala global.

Las marcas de vehículos híbridos y eléctricos tienden a descartar el 100 por ciento de las baterías. El proceso de HET comienza por el sometimiento a revisión de voltajes nominales de cada una de las celdas, y con base en ello, se reemplaza la celda que tenga voltaje fuera de rango y se hace un balance general por medio de software, para luego instalar la misma batería en el vehículo. De esta manera, se realiza un descarte mínimo y no de toda la pieza en sí.

Países como HolandaNoruegaSuecia, alcanzan un nivel de madurez alto, donde no se ha requerido aplicar medidas drásticas de restricción para controlar las emisiones. Dentro de las urbes de LatinoaméricaCiudad de Méxicoaplicó a flotas la norma de al menos contar con movilidad eléctrica en la cuarta parte de sus unidades para reparto.

El reacondicionamiento de baterías para híbridos y eléctricos, lo llamamos proyecto ecológico y económico. Ecológico porque reciclamos y reacondicionamos la batería sin tener un desecho tóxico al medio ambiente, y económico ya que estamos en un margen de precios muy bajo relacionado al coste general de las baterías de fábrica“.

En México, al ser Hybrid & Electric Tech una empresa pionera, estamos tocando los puntos importantes, las entidades de relevancia tanto gubernamentales como privadas, para dejar la marca de que estamos haciendo algo que va de la mano con el cuidado del medio ambiente, con el reciclaje y con tener una mejor calidad del aire más limpio en la Ciudad de México“.