Autos clásicos tienen piezas hechas con impresoras 3D

Big Dog Garage cuenta con inventario digital para la colección de vehículos

Stratasys anunció en Las VegasNevada este 5 de noviembre de 2019, la colaboración con Big Dog Garage de Jay Leno para construir piezas de alto rendimiento para la colección de autos clásicos que mantiene el presentador. Esta colaboración es parte de un nuevo programa lanzado en octubre con el objetivo de empoderar el mundo automovilístico, autos clásicos y aeronáutica de nuevas generaciones. Mediante el acceso a las impresoras 3D FDM, se habilita a las tecnologías de manufactura aditiva.

El antiguo anfitrión de Tonight Show, Jay Leno, dirige el proyecto Big Dog Productions. Tiene 20 años de experiencia en producción y uno de los programas más visto se transmite en la cadena CNBC Jay Leno’s Garage. Por ello, Leno vio el potencial de la impresión 3D para organizar un inventario digital, a fin de contribuir a las pruebas de carreras y la restauración de autos clásicos hasta súper autos. El comediante tiene 169 autos y 117 motocicletas en su colección.

Jay Leno tiene ahora acceso a las soluciones de impresión 3D, máquinas facilitadoras de producción de prototipos complejos de manufactura. El acabado fino y eficiente de las piezas en fibra de carbono de alto rendimiento supone una solución realista, pero innovadora. Stratasys dijo en un comunicado, una de las impresoras utilizadas para este propósito es la Fortus 450mc 3D Printer.

Para Leno, amante de los autos clásicos, siempre se busca desafíar los límites de lo posible en la recreación de estos vehículos. Por ello considero la impresión 3D como una tecnología fundamental para estos procesos.

Después de trabajar con Stratasys y Stratasys Direct durante años para impulsar la última innovación en impresión 3D, estoy realmente emocionado con esta nueva máquina Fortus y hacia dónde nos llevará después“, agregó el comediante.

A partir de un trabajo en equipo, Stratasys y Leno crearon algunos prototipos impresos en 3D, piezas de vanguardia cuyo proceso tradicional hubiera resultado costoso, debido principalmente a que algunas piezas ya no existen.

Crear piezas de vanguardia impresas en 3D y personalizadas, son un componente crítico para alimentar la pasión de los autos clásicos, dijo Pat Carey, vicepresidente senior del crecimiento estratégico en América de Stratasys. El ejecutivo sostuvo, “si lo pueden soñar, nosotros lo podemos imprimir en 3D“, en alusión a las aplicaciones de la tecnología de manufactura aditiva.

Líderes del sector de competencia automovilístico y tecnológico se unieron mediante el programa Performance Partner de Stratasys, para construir piezas prototipos de vanguardia impresas en 3D, aplicables al sector automovilístico, náuticos y por qué no, para la industria de viajes supersónicos de próxima generación.