Apple cierra proyecto de vehículos eléctricos

Apple informó el cierre su programa para desarrollar vehículos eléctricos denominado “Proyecto Titan”. El gigante tecnológico confirmó que se canceló y el personal pasó al desarrollo de inteligencia artificial.

Cabe destacar que se trató de un plan que Apple mantuvo en secreto por más de una década, y contemplaba el desarrollo de coches autónomos.

Los ingenieros del proyecto Titan se centrarán ahora en la IA, uniéndose a los esfuerzos de Apple en modelos generativos.

Foto: Bitfinanzas

Lee también: Geotab lidera ranking de video telemática de ABI Research

Pocos avances

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Apple estaba desarrollando Titan durante más de 10 años. Los informes sobre lo que podría lograr fueron escasos durante ese período.

Bloomberg señala que Apple se enfrentaba a un enfriamiento del mercado de coches eléctricos fuera de China.

Los elevados precios de los coches y una ralentización de la demanda, que han llevado a recortes de producción y una guerra de precios, podrían haber terminado de convencer a los dirigentes de Apple que era mejor destinar los recursos a otros productos.

Incluso Tesla, pionera de la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, ha advertido de que su ritmo de expansión será «notablemente inferior» este año.

El proyecto Titan pasó por varias fases. Inicialmente, en 2014, iba a ser un coche totalmente autónomo, sin pedales ni volante (en un momento en que el entusiasmo por la conducción autónoma estaba en su apogeo), pero el proyecto se ha replanteado varias veces, reduciendo sus ambiciones.

Así, se optó por desarrollar un coche eléctrico, uno que fabricaría un tercero para Apple, y luego pasó a ser un sistema operativo para la automoción.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook