2021: Atlas Renewable Energy recibió más de 5 reconocimientos por su compromiso energético, diversidad y equidad

Atlas Renewable Energy, empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos con contratos a largo plazo en toda América, ha visto este 2021 cómo su esfuerzo en impulsar la tecnología limpia, ha dado frutos, al ser galardonada con gran cantidad de reconocimientos por su labor ambiental e inclusiva.

El pasado 16 de noviembre, la compañía recibió la categoría Bronce como Campeón en Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I por sus siglas en inglés) por parte de The Cleanie Awards. 

Entre los logros más importantes se encuentran el aumento de la representación femenina a nivel interno, la creación y ejecución de un programa dedicado a promover las habilidades de liderazgo en las mujeres, el incremento de la participación de las féminas en la fase de construcción de los proyectos de energía renovable a través del programa “Somos parte de la misma energía” y el enfoque en la contratación de minorías como una forma de fomentar una industria más inclusiva y diversa.

Marcela Pizzi, Directora de Atlas Renewable Energy resaltó la importancia de crear una cultura inclusiva que acoja la riqueza y la diversidad de opiniones y experiencias, lo cual puede ayudar al crecimiento de la organización y de las personas que militan en ella.

 “Hay muchas cuestiones sociales que aún deben abordarse, pero el hecho de que las mujeres sigan estando subrepresentadas en el sector de la energía es algo que debe trabajarse. Por eso nos hemos enfocado en crear entornos de trabajo colaborativos y seguros, para no permitir que los prejuicios inconscientes se filtren y creen barreras artificiales no sólo para las mujeres, sino para todos dentro de la empresa”, añadió. 

Más galardones

En octubre de 2021, el plan “Somos parte de la misma energía” de Atlas también fue reconocido con el premio Acuerdo Energético del Año ESG para América de IJGlobal y el Premio Social ESG. El galardón fue producto del compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión mediante la implementación de un programa social destinado a cerrar la diferencia de género en el sector de las energías renovables.

Otro interesante fruto al esfuerzo de Atlas se vio representado en el premio Patrocinador del Año 2020 en América Latina también por IJGlobal, debido a las contribuciones de la compañía para acelerar la transformación de la región hacia la energía limpia. 

Además, la empresa también fue reconocida con el Premio a la Negociación Solar del año en América Latina por el Financiamiento Ananuca que refinanció la Planta Solar Javiera (69.5MW) y la construcción del Proyecto Solar Sol del Desierto (230MW) en Chile.

Adicionalmente, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA, por sus siglas en inglés), dedicada a apoyar el crecimiento del capital privado en la región, reconoció con el Premio de Género y Diversidad 2021 al Programa de Mano de Obra Femenina desarrollado por Atlas Renewable Energy, durante la Séptima Entrega Anual de Premios de Capital Privado Latinoamericano ESG Deal Awards el pasado 2 de junio.

Recientemente, la compañía también fue clasificada como el primer desarrollador de energía limpia para PPAs corporativos en América Latina, según el reporte de Bloomberg NEF’s 1H 2021 Corporate Energy Market Outlook, además de ocupar el sexto lugar a nivel global con más de medio gigawatt contratado para offtakers privados en la región.

Proyección a futuro

Atlas Renewable Energy tiene un equipo experimentado con la mayor trayectoria en la industria de la energía solar en América Latina, que trabaja de manera ardua para apoyar la transición energética en la región. 

La empresa es conocida por su alto nivel de exigencia en el desarrollo, la construcción y la operación de proyectos a gran escala con una cartera actual de 2.2GW de proyectos contratados en fase de desarrollo, construcción u operación, y tiene como objetivo expandirse en 4GW adicionales en los próximos años.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook